14 de junio de 2024

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), celebró este domingo la cuarta edición de “Volando bajito”, una competencia atlética con el objetivo de recaudar fondos para obras de caridad.

En la actividad que tuvo lugar en la Base Aérea de San Isidro, fueron realizadas carreras con distancias de 10 kilómetros, 5K y 2K para el disfrute de toda la familia.

Con esta iniciativa se busca promover la integración familiar, así como mostrar a los participantes las instalaciones de la FARD en un ambiente deportivo.

Manuel Rivas, coronel piloto de la entidad y creador de “Volando Bajito”, dijo que desde 2018 celebran la actividad con el propósito de que la comunidad de corredores se integre con los soldados de la Fuerza Aérea.

“Que conozcan la capacidad de la institución, pero del mismo modo que haya una integración familia en un ambiente deportivo como es correr”, afirmó.

En ese sentido, indicó que la actividad se recauda fondos para los miembros de la institución, brindar ayuda a las comunidades aledañas a la FARD así como para la construcción de un museo aeronáutico.

En esta entrega participaron 2,000 corredores que van desde niños, adolescentes y adultos, quienes fueron acompañados por sus familiares.

Los asistentes pudieron disfrutar de otras actividades como inflables, paseo en helicóptero, así como regalos de marcas patrocinadoras.

PARTICIPACIÓN

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa benéfica, deben de pagar un kit con precios de RD$2,000 por la carrera 10K; RD$1,500 por 5K, y RD$1,500 por la carrera de 2K.

 

About Author

Deja un comentario