FARD firma acuerdo interinstitucional con Medio Ambiente y Alcaldía de Santo Domingo Este

Santo Domingo.

Con el propósito de buscar una salida en materia de medio ambiente, la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, la Alcaldía de Santo Domingo Este y Medio Ambiente firmaron un acuerdo interinstitucional, para buscar solución a la situación de los antiguos terrenos de la Base Aérea de San Isidro.

El acuerdo fue firmado por el comandante general de la FARD, mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Orlando Jorge Mera; Ministro de Medio Ambiente y el Alcalde Manuel Jiménez.

El propósito del acuerdo es buscar una solución ambiental a los terrenos contiguos a la Base Aérea de San Isidro donde se realizaba extracción de materiales para la construcción “Roca caliche”.

Los representantes de las referidas instituciones persiguen encontrar una salida armoniosa al problema del relleno con escombros de demoliciones, excavaciones, construcciones, entre otros materiales, para cubrir alrededor de 892,424.63 cuadrados del área afectada y la cual requiere atención por autoridades competentes.

El Ministerio de Medio Ambiente como entidad encargada de regular todo lo relativo a este tipo de actividades participará como organización que otorgará la licencia ambiental necesaria para realizar los trabajos proyectados, así como también, supervisará que los mismos cumplan con todas las normas reguladoras.

Al finalizar los trabajos de adecuación del terreno, al mismo se le colocará una capa vegetal con el propósito de construir un Parque Ecológico.

Las impresiones de este acuerdo fueron firmadas en la sede principal de dicha entidad medioambiental. Participó del encuentro también, el 2do Teniente Abogado, Julio Alberto Jorge Batista, FARD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: