El Viajero Digital
Santo Domingo
Una comisión de oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) investigar la denuncia del coronel piloto Santiago Almonte Batista, quien manifestó que el taller aeronáutico de la institución es supuestamente utilizado para traficar drogas.
La FARD en un comunicado, dijo que la comisión tendrá como objetivo evaluar la veracidad de la denuncia que hace el oficial, profundizarla y emitir un informe a esa institución.
«Se evaluará la veracidad de la denuncia que hace el mencionado oficial superior y, del mismo modo, también será evaluada la condición personal de este», indica.
Indicó que el coronel es un oficial aviador con más de 30 años de servicio en las filas de la institución, quien se ha desempeñado «de manera satisfactoria dentro de la misma».
El coronel Almonte Batista dijo durante un acto de graduación «tenemos la convicción de que ese taller funciona como tráfico de droga a lo interno de la propia Fuerza Aérea de República Dominicana y yo quiero que me desmientan, porque lo que se quiere decir es que yo no estoy en capacidad mental».