FARD y AIRBUS Helicopters de México dan inicio a un programa de seguridad Aérea llamado “Safety Road Show”

  Rafael Castro  28 de mayo 2019        Santo Domingo La Fuerza Aérea de la República…

  Rafael Castro  28 de mayo 2019

       Santo Domingo

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la empresa AIRBUS  Helicopters de México dieron inicio a un programa de seguridad Aérea llamado “Safety Road Show”, en el complejo militar de la Base Aérea San Isidro, del Municipio Santo Domingo Este.

El coronel Piloto Emmanuel M. Souffront Tamayo, FARD, (DEM), director de Seguridad Aérea  y Terrestre de la FARD y director de la Comisión de  Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil (JAC), pronunció las palabras de inicio de  la actividad.

La  jornada se desarrollará durante los días martes 28 y jueves 30 de mayo del año en curso en horario de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en el recinto de la base aérea. De San Isidro.

En el evento participarán unas doscientas personas entre civiles y militares en los que se encuentran Escuadrón de Combate, Escuadrón de Rescate, Escuadrón de Transporte Aéreo, Defensa Aérea.

De su lado, el  El  ingeniero Erick Pérez, director Técnico de la empresa AIRBUS Helicopters México destacó  que la actividad tiene como objetivo “sensibilizar en materia de seguridad aérea a todo el personal involucrado en el ámbito de aeronáutica, así como a las instituciones públicas y privadas que tengan que ver con  asuntos de aviación civil y militar.

“Esta jornada va dirigida especialmente a todos aquellos que de una manera u otra tienen que ver con el desenvolvimiento de asun tos relacionados con la aviación  en sus diferentes vertientes”, expreso el ejecutivo de la empresa extranjera durante su presentación.

Mientras que en representación del Comandante General de la FARD, estaba presente el Coronel Piloto Wascar M. Rodríguez Goris, FARD (DEM), director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD, (DECEFARD).

De acuerdo con los detalles del evento el propósito del mismo es sensibilizar en materia de seguridad aérea a todo el personal e instituciones vinculadas al ámbito de la aeronáutica y la aviación civil nacional.

Además en la actividad también participaran el Escuadrón de Combate Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones”, Mantenimiento Aéreo, Escuela de Aviación, Escuela Técnica de Aviación, cadetes de Cuarto Año de la Academia Aérea “Gral. de Brig. Piloto Frank A. Féliz Miranda”, FARD y estudiantes de Bachillerato Técnico Aeronáutico del Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: