Fedex lanzará servicios de carga basados en el Cessna C208 «totalmente automatizado».

 Después de un exitoso vuelo de prueba del FedEx Cessna 208 Caravan sin piloto a bordo a finales de junio, el director general de FedEx, Fred Smith, ha anunciado que la compañía está trabajando con Reliable Robotics para utilizar pequeños aviones de carga, totalmente automatizados, para entregar carga en zonFred Smith ha dicho.

«Esta iniciativa se ocupa de pequeños aviones de turbohélice y en este caso particular del monomotor C208, que estamos considerando poner en zonas muy remotas y deshabitadas como parte de nuestra red.»

El pasado agosto, Reliable Robotics anunció que había logrado una primicia histórica al completar con éxito vuelos de prueba de aviones de pasajeros pilotados a distancia en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

De acuerdo con una declaración de la compañía: «En el primer vuelo, el piloto presionó un botón en una interfaz de usuario remota y el Cessna 172 Skyhawk (C172) de cuatro pasajeros sin tripulación despegó y aterrizó automáticamente.

Más recientemente, la compañía demostró el aterrizaje remoto totalmente automatizado de un avión aún más grande, el Cessna 208 Caravan (C208), capaz de transportar 14 pasajeros».

El FedEx Cessna 208 Caravan (C208) realizó un aterrizaje automático el pasado mes de junio durante un vuelo de prueba realizado en el aeropuerto de San Martín en California.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: