El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue sometido este martes a una cirugía para reparar el desgarre que padecía en un tendón de su hombro izquierdo, informaron Padres de San Diego este martes.
La operación fue pospuesta una primera vez debido a que Tatis Jr presentó síntomas febriles y de gripe, los cuales el equipo especificó que no estaban relacionados a síntomas del Covid-19.
Esta lesión provocó que “El Niño” como es conocido Tatis Jr., perdiera tiempo de juego, debido a las molestias que experimentó cuando ejecutaba su swing al agotar un turno al bate o al intentar detenerse con el brazo al deslizarse en un recorrido por las bases.
En la pasada temporada los Padres decidieron colocar al pelotero nacido hace 23 años en San Pedro de Macorís, en los jardines, en procura de evitar que esta lesión volviera a provocar molestias que lo alejaran del terreno de juego, un factor que esperan no vuelva a ser un obstáculo en el rendimiento.
El procedimiento que buscaba reparar el labrum de su hombro izquierdo, cuenta con un periodo estimado de recuperación que va de 4 a 6 meses, lo cual no afectaría el tiempo estimado para su regreso con el equipo cuando concluya la suspensión de 80 partidos debido a que violó las políticas antidopaje de las Grandes Ligas.