Fernando Tatis Jr. está en camino a su regreso, de manera oficial. El dominicano empezó una asignación de rehabilitación con Triple-A El Paso el martes, parte de su preparación para un regreso al equipo grande de los Padres el 20 de abril.
Tatis, quien fue suspendido 80 juegos en agosto pasado a raíz de una prueba positiva por sustancias para aumentar el rendimiento, puede jugar en un total de 15 juegos de rehabilitación antes de volver a las Grandes Ligas, También pudo participar en los entrenamientos de San Diego, jugando de manera regular en la pretemporada y empezando su transición al jardín derecho.
Además de la suspensión, Tatis vuelve de cirugías en el hombro izquierdo y la muñeca izquierda. Los Padres lo llevaron lento en los entrenamientos, debido a dichas dolencias. Pero el joven de 24 años de edad ha indicado que está listo para jugar sin límites ahora mismo.
Tatis empezó lento su paso por los entrenamientos, yéndose de 16-0. Pero luego despertó, bateando de 28-12 con un par de cuadrangulares. Terminó la pretemporada con promedios de .272/.341/.432.
El martes, Tatis jugó en su primer encuentro de rehabilitación, como primer bate y jardinero derecho de El Paso. Bateó de 2-1 ante la sucursal de Triple-A de los Gigantes, con un sencillo empujador, dos bases por bolas y una anotada antes de salir del juego en el séptimo episodio.
Tatis estuvo programado para jugar siete entradas más el miércoles, con un día libre del equipo el jueves.
“Para cuando esté aquí, esperemos que esté a toda máquina, igual que el resto”, mencionó recientemente el manager de los Padres, Bob Melvin.