1 de diciembre de 2022

El presidente del Departamento de Operaciones de Béisbol de los Padres, A.J. Preller, se reunió con el dominicano Fernando Tatis Jr. el jueves, aseguraron fuentes. Es la primera vez en la que los dos hablan cara a cara desde que el estelar shortstop fue suspendido por 80 juegos la semana pasada.

Los detalles de la reunión, que se realizó fuera del Petco Park, no fueron develados. Se espera que Tatis se reúna con otros miembros de la organización en los próximos días.

Tatis fue suspendido tras dar positivo por Clostebol, una sustancia para mejorar el rendimiento, en violación del Programa Antidopaje de Major League Baseball. En un comunicado difundido la semana pasada, Tatis dijo que sin darse cuenta utilizó un remedio para la tiña que contenía la sustancia prohibida, y se disculpó con sus compañeros, los fanáticos y la organización.

Preller estaba con el equipo durante su reciente gira por Miami y Washington. El juego del jueves ante los Nacionales fue el primero de los Padres en San Diego desde que se conoció la noticia de Tatis.

Todavía no está claro cómo y cuándo hablará Tatis formalmente con sus compañeros. El jardinero izquierdo Jurickson Profar le ha recomendado a Tatis que venga al estadio y hablé con el equipo antes de un juego. Profar, uno de los amigos más cercanos de Tatis, dijo que ha estado en comunicación constante con la superestrella desde que se anunció la suspensión.

“Está devastado”, dijo Profar. “Hablo todos los días con él y se siente muy mal. Todo el mundo está hablando mal, pero así son las cosas en este mundo. Cometes un error y todo el mundo te quiere crucificar. Pero yo no. Estoy ahí para apoyarlo y ayudarlo a superar esto y lograr que regrese cuando sea elegible para volver”.

Tatis no podrá jugar en el resto de esta temporada y tampoco será elegible en la postemporada.

“No lo sé”, respondió Profar cuando se le preguntó cómo respondería el equipo al regreso de Tatis. “Yo lo voy a recibir con los brazos abiertos”.

El lanzador derecho Joe Musgrove apuntó que los Padres del 2022 ya pasaron la página de la noticia y que ahora están enfocados completamente en la lucha por la postemporada. ¿Y en cuanto al eventual regreso de Tatis?

“Muchas cosas entre lo que pase ahora y entonces dictarán eso”, dijo Musgrove. “Pero sigue siendo nuestro compañero. Estará en nuestro clubhouse. Vamos a tener que encontrar la forma de estar en la misma página y superar esto. No sé qué pasará, pero a medida que pase el tiempo, se irán aclarando las cosas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: