Flycana anunció el nombramiento de un nuevo CEO (Presidente Ejecutivo)– Frederik Jacobsen.
Fred tiene un amplio conocimiento y experiencia en la industria de aviación comercial que será fundamental para el éxito de Flycana.
Acumula más de 35 años de experiencia con varios logros destacados en su carrera.
Ha liderado nuevos emprendimientos y participado exitosamente en transformación de empresas tanto en el campo de pasajeros como en el de carga, y ha trabajado para empresas tan diversas como DHL, Lufthansa, Swissport y Viva Colombia.
En su último cargo, Fred se desempeño como Chief Operating Officer y VP de Transformación de negocios en Swissport USA, liderando la unidad de carga que maneja más de 1.4 millones de toneladas de carga por año.
Anteriormente y en el rol comoPresidente Ejecutivo, Fred transformó a Tampa Cargo, una aerolínea de carga colombiana que se encontraba al borde de la bancarrota, en la carguera más grande de América Latina.
Triplicó los ingresos, hizo rentable la aerolínea y la posicionó para su ventaexitosa a Avianca en 2008.
Antes de Swissport, el espíritu empresarial de Fred lo llevó a coofundar Airlogistix, empresa de consultoría enfocada en el diseño de infraestructura de logística de aeropuertos y carga, consultoría de aviación comercial, y a constituir y certificar una estación de reparación de equipos terrestres de aviación.
Experiencia comprobada ULCC
En 2008, Fred cofundó Grupo Fast (holding de VivaColombia), que posteriormente transformó el transporte aéreo de pasajeros en Colombia.
Fue nombrado primer CEO de la empresa y fue responsable de certificar y dar inicio a las operaciones de la nueva aerolínea que contó en su momento con cinco aeronaves Airbus A320.
La aerolínea transporta hoy en día varios millones de pasajeros anualmente y este año recibirá sus primeros A320 NEO de un pedido en firme de 50 de estos aviones.
Introducción de Ultra LowCost a la República Dominicana
El lanzamiento de VivaColombia planteó muchas dudas e inquietudes para los empresarios, para el sector de turismo y para los funcionarios gubernamentales en Colombia.
Sin embargo, Fred y su equipo entendieron el impacto positivo que una aerolínea de bajo costo podría tener para el desarrollo social y económico de Colombia.
Como una de las empresas pioneras del modelo de bajo costo en América Latina, VivaColombia ha demostrado que el modelo tambiénpuede tener éxito en Latino América.
El modelo apoya el desarrollo económico al hacer que el transporte aéreo sea asequible para todos.
Desde sus orígenes, Fred construyó una empresa sólida que hizo posible que millones de colombianos tuvieran acceso al transporte aéreo.
Estamos encantados de saber que Fred aceptó liderar el equipo ejecutivo en Flycana y estamos convencidos de que él, como CEO experimentado, logrará concretar una historia de éxito similar en la República Dominicana.
Aviación en la República Dominicana: una gran oportunidad.
Flycana está trabajando estrechamente con el gobierno dominicano para incentivar el crecimiento en el sector de la aviación al crear condiciones de igualdad para las aerolíneas dominicanas.
El objetivo es permitirles competir eficazmente con otras aerolíneas en la región.
La gente y las empresas de turismo de la República Dominicana estánpidiendo tener acceso a tarifas más bajas y Flycanaestá enfocada a lograr que quienes no pueden permitirse volar hoy se conviertan en los viajeros frecuentes del futuro.
Como tal, Flycana ayudará a la República Dominicana y la región del Gran Caribe a convertir el transporte aéreo en un sector de importancia estratégica en beneficio del turismo, las empresas y las personas que simplemente desean tener acceso a transporte aéreo seguro, puntual y a tarifas bajas.