Francia busca prohibir vuelos internos y promover viajes en tren

La autoridad francesa avanza para prohibir vuelos internos cortos y promover los viajes en tren en su lugar, luego de los legisladores aprobaran un plan que interrumpirá varias rutas aéreas para reducir las emisiones.

Los diputados votaron el sábado a favor de suspender algunos vuelos de aerolíneas dentro del país en los casos en que se puede hacer el viaje por tren en menos de dos horas y media. La medida forma parte de un proyecto de ley más amplio sobre clima.

Si la propuesta pasa el Senado, Francia se sumará a un grupo de países europeos que buscan limitar los vuelos cortos.

Sin embargo, algunos han criticado al presidente Emmanuel Macron por suavizar las propuestas de su propio panel sobre medio ambiente. Este había recomendado prohibir los vuelos en los casos en que hubiera viajes por tren de menos de cuatro horas.

El ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, dijo que la propuesta del Gobierno era razonable. Durante el debate, afirmó que un umbral de cuatro horas «habría afectado realmente a territorios que necesitan los vuelos».

«Cuando hay una alternativa sólida, los clientes normalmente eligen el tren», dijo, y citó las rutas de Estrasburgo y Burdeos a París. «En cada ocasión en que las líneas de alta velocidad han competido con los vuelos, hemos notado que los trenes han drenado en gran medida (a los pasajeros de las aerolíneas)», afirmó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: