18 de mayo de 2024

Frequencia Urbana, artista de origen dominicano, radicado en Puerto Rico, lanza su tema promocional “Frequencias del boom”, este tema se caracteriza por mezclar de manera creativa los ritmos urbanos y electrónicos. Desde sus orígenes, este artista, dj y productor que forma parte de un importante movimiento cultural se ha visto influenciado y llevado por las tendencias la música que hacen que su producto sea de carácter estrictamente bailable por lo que esperan acaparar las mayores discotecas del mundo.

La música Electrónica es el presente y futuro al igual que el reguetón y el dembow, no cabe duda que está encaminado directamente al éxito.
Hablemos un poco de historia, la primera composición electrónica data de 1910 y su creador fue el artista futurista Luigi Russolo, considerado uno de los primeros compositores de este género. Su arte no solo se resumió a la música sino también a la pintura y a la poesía. Redactó un manifiesto llamado “El Arte de los Ruidos” en el que se hablaba sobre la importancia del enriquecimiento del campo sonoro y junto a su amigo y colega el pintor Piatti, construyó el que se considera el primer instrumento de la música electrónica, al que llamaron Explosionador. A esta suerte de máquina de ruidos y sonidos le siguieron cinco más y con ellas conformaron la orquesta Intonarumori.

En la década de los 80, el sintetizador fue sin duda el protagonista en la evolución de la música electrónica. Ya en los 90 la música electrónica como tal estaba completamente establecida y comenzó a influenciar otros géneros. Nacen nuevos subgéneros, triunfan los raves alrededor del mundo y las pistas de baile son conquistadas finalmente por la electrónica.
¿Qué esperas para escuchar “FREQUENCIAS DEL BOOOM” si no lo has hecho?

About Author

Deja un comentario