Fuerza Aérea festeja 73 años de su fundación

Una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro ayer dio inicio a los feste­jos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), por su aniversa­rio número 73.

Luego de esta ceremo­nia, las asistentes se trasla­daron la iglesia de la FARD “Nuestra Señora del Car­men”, donde se desarrolló una eucaristía por la oca­sión. Dicha misa estuvo a cargo del obispo de la Dió­cesis de San Pedro de Ma­corís, Santiago Rodríguez Rodríguez.

Las festividades conti­nuaron con la entrega de condecoraciones y recono­cimientos en la caseta de ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda” a varios generales, oficiales superiores, oficia­les subalternos y alistados miembros de la Fuerza Aé­rea, oficiales generales del Ejército, Armada y Policía Nacional.

A esto le siguió la rendi­ción de honores correspon­dientes al Juan Manuel Ji­ménez García, seguido de la solicitud de permiso a cargo de Rafael Candelario Acosta Sena, comandan­te Base Aérea San isidro, y continuando así con la in­vocación religiosa a cargo de Ramón Santos Paredes.

Las palabras de bienve­nidas fueron dadas por el subcomandante general FARD, el general de briga­da Moltimer José De Jesús Eusebio, quien agradeció la presencia de todos los que junto a los miembros de es­ta institución celebran un año más de su fundación.

La ceremonia estuvo en­cabezada por Juan Manuel Jiménez García, viceminis­tro de defensa para asun­tos aéreos y espaciales, y el comandante general de la FARD, Leonel Amílcar Mu­ñoz Noboa.

Durante su discurso, el comandante de la referida institución resaltó ardua la­bor que han realizado para combatir la COVID-19, así como los avances organi­zacionales que ha tenido la FARD durante sus seis me­ses de gestión.

“Agradezco al Todo­poderoso por este glorio­so día, por permitirnos la oportunidad de compartir con ustedes y por este 73 aniversario de nuestra glo­riosa Fuerza Aérea, en ple­na planificación de nuestro futuro, futuro que a través de nuestro esfuerzo, dedi­cación y entrega hará nues­tra nación más fuerte, a las Fuerzas Armadas más glo­riosa y a nuestra institu­ción, las verdaderas ‘Alas que protegen nuestra pa­tria’”, manifestó Muñoz Noboa.

Las actividades finaliza­ron con la entonación de las notas del himno de la Fuerza Aérea.

Los galardonados

Algunos oficiales genera­les que recibieron la con­decoración “Orden del Mérito Aéreo” con dis­tintivo azul en su prime­ra categoría, José Castillo Castillo; Ernesto Florián Pérez; German Francisco Fernández Liz; Joaquín Augusto Peignad Pérez; Ramón Gustavo Betances Hernández; Henry Anto­nio Guzmán Taveras.

El general de brigada Cristóbal Morales recibió la condecoración en re­presentación del direc­tor general de Policía Na­cional, Edward Sánchez González.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: