2 de diciembre de 2022

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció hoy que los funcionarios públicos que viajen al exterior para representar al país en una misión específica lo harán en vuelos no superiores a la clase turística, salvo algunas excepciones.

«Por instrucciones del presidente de la República, se están limitando el pago de billetes en primera clase para funcionarios públicos, esto siempre con algunas excepciones honrosas que pueden existir como consecuencia de la representación», puntualizó.

De acuerdo con Paliza, cualquier empleado público que quiera viajar en una clase superior a la turística, tendrá que costear con sus propios recursos el cambio de boleto aéreo.

Explicó que el Gobierno ha invertido tradicionalmente alrededor de 1,500 millones de pesos al año en viáticos para los traslados.

El ministro Administrativo de la Presidencia manifestó que esos funcionarios tendrán que justificar los gastos que hicieron mientras estaban en su cometido, llenar un formulario, liquidar los fondos ante los organismos correspondientes y devolverlos para luego ser depositados en la Cuenta Única del Tesoro en un plazo de cinco días.

La medida busca una reducción en el gasto, que a juicio de Paliza, se ahorrarán hasta 650 millones de pesos al año.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: