Gobierno de Ucrania: “Tras un cruento combate, perdimos el control de Chernóbil”

El Ejército de Rusia, que inició hace pocas horas una operación militar contra Ucrania, ocupó la antigua ce Tras un cruento combate, perdimos el control de Chernóbil”, anunció el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijaíl Podoliak, citado por la agencia de noticias UNIAN.

“Se desconoce el estado de la antigua central nuclear de Chernóbil, el confinamiento y las instalaciones de almacenamiento de residuos nucleares”, agregó.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, denunció más temprano que la incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil es “una declaración de guerra contra toda Europa”.

“Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita”, escribió

Zelenski añadió: “Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Según Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior, tropas rusas invadieron territorio ucraniano por la zona de exclusión de Chernóbil, escenario de la mayor catástrofe nuclear de la historia.

“La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas”, escribió en un comunicado.

El funcionario advirtió de que los depósitos son restos radiactivos que si resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: