22 de mayo de 2024

Dando seguimiento al compromiso asumido por el Presidente Luis Abinader con el jugador de la NBA, Christopher Duarte, los ministros José Ignacio Paliza y Francisco Camacho dieron el primer picazo para el inicio de la construcción del techado de baloncesto en el Club Deportivo Fantástico, por un valor de RD$27 millones de pesos.

La solicitud se realizó en una de las visitas que realizara el Presidente Abinader a la provincia de Puerto Plata, donde visitó el club para saludar al jugador y ver las instalaciones donde creció.

El jugador de la NBA (Indiana Pacers), Chris Duarte, tuvo palabras de gratitud hacia el Presidente de la República, Luis Abinader, por disponer la intervención de ese club como le prometió y resaltó que este es un sueño cumplido.

También, el destacado dirigente deportivo, Bernardo Polanco (El Torito), quien es el presidente del referido club, externó un efusivo agradecimiento al Presidente Abinader y todos los funcionarios de su gobierno que hicieron posible ese logro.

El titular del Ministerio de Deportes, Francisco Camacho, dijo que esa obra es un esfuerzo extraordinario del gobierno central en medio de una crisis mundial generada por la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Ucrania y Rusia.

“Estas instalaciones serán convertidas en un polideportivo moderno, ya que, además, de su techado, también tendrá tabloncillo, tableros y canastos de la NBA (polis direccionales), baños y vestidores”, sostuvo.

Camacho entregó el presupuesto final para la reconstrucción y techado del Club Deportivo Fantástico (CDF) al ingeniero Eddy Encarnación, el cual ganó la licitación y, por tanto, se le adjudicó dicha obra.

De su lado, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó que con el inicio del techado y reconstrucción del referido club en San Felipe de Puerto Plata, se continúa avanzando en favor de la juventud dominicana.

“Con este esfuerzo, el gobierno del Presidente Luis Abinader tras agotar todos los procesos que regulan las Compras y Contrataciones Públicas, honra y cumple la palabra empeñada ya que seguimos cambiando”, expresó Paliza.

Agregó que en la próxima visita del Presidente Abinader a la provincia, anunciará otras obras de interés para el sector deportivo, porque las inversiones en el deporte se traducen en un mejor presente y futuro de nuestros jóvenes atletas.

En el acto estuvieron presentes el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota y Johnny Peña; el viceministro de la Juventud, Endry González; la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, y la senadora Ginette Bournigal de Jiménez.

Además, los diputados Jhonny Medina, Emil Durán y Juan Medina; el alcalde municipal Roquelito García; el Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, y el presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), Addiel Pérez.

También, de la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfoury; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general de brigada piloto, Manuel Abad García Lithgow, y el director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Jorge Luis Galán Guerrero.

About Author

Deja un comentario