Gobierno logra colocar bonos por US$3,500 millones y RD$17,00 millones

República Dominicana logró colocar bonos soberanos por 3,500 millones de dólares y 17 mil millones de pesos, pagaderos a plazos que van desde seis años hasta 30 años.

El ministerio de Haciendas aún no ha hecho la comunicación oficial de la transacción, la cual se concretó este jueves. La exposición a los interesados se realizó hace dos días.

Los fondos serán utilizados para afrontar el déficit provocado por la caída de la actividad económica desde marzo pasado como parte de los efectos de la pandemia por el Covid-19 que ha impactado en la economía mundial.

La emisión de los 17 mil millones de pesos fue a una tasa de interés de un 10 por ciento anual pagaderos al término de diez años.

Una segunda emisión fue de 1,800 millones de dólares a 12 años, con una tasa de interés de 4.875 por ciento anual, mientras que la tercera emisión fue de 1,700 millones de dólares a 40 años.

La colocación a más tiempo que en el pasado había logrado República Dominicana había sido a 30 años.

El país se benefició de la mejora de la calificación de riesgo de la región, la cual bajó gracias a que Argentina logró renegociar los bonos privados en los mercados financieros internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: