Gobierno y ADEPEDI realizan operativo médico en beneficio de personas con discapacidad

El Gobierno, representado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), junto con la Alianza para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (ADEPEDI), realizaron un operativo médico con el objetivo de continuar brindando protección a este segmento de la sociedad en condición de vulnerabilidad.

Esta actividad contó con diferentes especialistas, entre ellos, médicos generales, pediatras, ginecólogos, cardiólogos y de medicina interna, pertenecientes al Hospital Ramón de Lara y el Ministerio de Salud, quienes ofrecieron consultas generales. Los participantes recibieron, además, insumos de protección contra COVID-19, distintos medicamentos y equipos ortopédicos tales como sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, suministrados por el MISPAS y PROMESE/CAL.

Esta acción estuvo encabezada por el licenciado Diógenes Lantigua, encargado de la División de Rehabilitación del MISPAS, y la señora Sasha Santana Castillo, presidenta de la Fundación del Team Guerreros.

“Este encuentro, que habrá de repetirse, busca integrar a la población con diferentes discapacidades, atender sus problemas de salud, socializar sus necesidades a fin de lograr un sistema más inclusivo para esta población” dijo Lantigua.

El encuentro se desarrolló en la Parroquia Santa Rita de Casia y estuvieron colaborando distintas fundaciones en la coordinación de esta labor social, como son: Fundación Dominicana de Veteranos con Discapacidad, Fundación para Ayuda de las Personas con Discapacidad de Monseñor Nouel, Fundación Deportiva Recreativa de Personas con Discapacidad Física, Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Fundación 2000, Laboratorios AlFA, entre otras entidades sensibilizadas por la causa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: