Gómez Mazara y Eligio Jáquez podrían ser designado en el IDAC y consulado NY

 

 La redacción del Viajero Digital

    Santo Domingo.

El doctor Guido Gómez Mazara, podría ser anunciado en las próximas horas por el presidente electo Luis Abinader, como el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC.

Una fuente de estero crédito, reveló al Viajero Digital que el doctor Gómez Mazara se reunió  en privado recientemente con el presidente electo Abinader quien le habría ofrecido el puesto.

Se recuerda que durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara desempeño como Consultor Jurídico, del Poder Ejecutivo.

No obstante, y según la misma fuente, el doctor Gómez Mazara, no habría aceptado todavía la posición, bajo el argumento de que el IDAC, completamente técnica y  compleja.

Sin embargo, y de acuerdo con los mismos datos, algunos de los asesores y amigos del doctor Gómez Mazara les habrían aconsejado a éste aceptar la posición de director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC.

El instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC es el organismo encargo de la regulación de  la navegación aérea de la aviación civil local e internacional, que exige el cumplimento de las normas y estándares internacionales  de la aviación.

Actualmente la entidad es dirigida por el doctor Alejandro Herrera, cuya labor ha sido ponderada y reconocida por organismos internacionales de la aviación comercial y agencia nacionales,  por el exitoso desempeño  al frente del IDAC.

Asimismo, se aseguró de otro lado,  que el ingeniero Eligio Jáquez, sería desinado por el presidente Luis Abiander como cónsul general de la República Dominicana, en la ciudad de Nueva York.

Trascendió que el nombramiento del ingeniero agrónomo Eligió Jáquez, sería dado a conocer en las próximas horas por el presidente electo Luis Abinader.

En la gestión de gobierno de Hipólito Mejía, Jáquez ocupo el cargo de secretario de Agricultura.

Durante su gestión,  según los expertos agropecuarios hubo una considerable  abundancia de los principales productos agrícolas en la república Dominicana.

En la pasada campaña política el ingeniero Jáquez anunció junto a su equipo de trabajo su respaldo a la candidatura presidencial por partido Revolucionario Moderno,  PRM, del actual presidente electo Luis Abinader Corona,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *