Gonzalo Castillo promete desarrollar el turismo en las provincias de la region sur del país.

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal, donde se comprometió a desarrollar el turismo de la región Sur para garantizar que toda su gente tenga mayores oportunidades y que “haya más cuartos y empleos para todo el mundo”.

“Eso incluye el desarrollo turístico de la Región Suroeste, muy especialmente de la Región Enriquillo y de Bahía de las Águilas. Yo soy un hombre de Barahona, soy uno más de ustedes. Y no les fallaré, habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó el candidato presidencial.

}Castillo detalló que alcanzará el desarrollo turístico de la Región Suroeste, particularmente de la región Enriquillo, (Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco), bajo el enfoque del Turismo de Naturaleza de alto estándar, que incluyeecoturismo, turismo de circuitos, comunitario y senderismo, garantizando el equilibrio entre el bienestar económico y el cuidado medioambiental, y sentando las bases para un turismo planificado y sostenible, priorizando el desarrollo de Bahía de las Águilas.

Informó que las acciones de su gobierno para el desarrollo del turismo a nivel nacional estarán dirigidas a mantener el posicionamiento del país como líder regional, mejorando la oferta, elevando la competitividad y sostenibilidad del mismo, y la integración de la población local a la industria.

Aseguró que trabajará en recuperar rápidamente el flujo de turistas, junto a los sectores que inciden en la industria, tomando, de manera conjunta,  todas las medidas necesarias para recobrar las sendas del crecimiento y expansión.

Sostuvo que “ante la nueva realidad que nos impone el COVID-19, daremos, la tranquilidad y seguridad, de que seguiremos cuidando, como siempre lo hemos hecho, de la salud de nacionales y extranjeros”.

“Además, voy a sumarme al esfuerzo que ya está haciendo el sector hotelero, junto a los principales mercados emisores, para obtener la certificación COVID-FREE, que también se extenderá a tour-operadores y restaurantes. Trabajaremos con valentía para que el turismo continúe siendo una de las principales locomotoras de nuestra economía”, manifestó Castillo.

Castillo expuso que enfocará la inversión en la infraestructura pública requerida para la implementación progresiva de una Estrategia Nacional de Circuitos y Multi-Destinos, que permita complementar efectivamente el turismo de sol y playa con una sólida oferta de turismo cultural- urbano, de negocios y congresos, turismo de naturaleza, ecoturismo, de montaña y aventura.

El candidato presidencial detalló que el turismo representa uno de los grandes pilares de la economía dominicana por su aporte al PIB y por generar empleos de calidad para más de 320 mil personas, muchos de ellos jóvenes y mujeres de familias dominicanas, por lo que mantener la estabilidad e impulsar su crecimiento resulta fundamental para el país y para el gobierno que él encabezará a partir del 16 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *