Gonzalo Castillo,aseguró que en su gobierno los dominicanos y las dominicanas tengadrán mejores empleos con salarios dignos

  El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este martes el apoyo del “Frente de Trabajadores Con Gonzalo 2020”, espacio donde aseguró que en su gobierno tendrá como prioridad generar las condiciones que permitan “que todos los dominicanos y las dominicanas tengan las mismas oportunidades, y obtengan mejores empleos con salarios dignos, acordes a su preparación y talento”.

 “Yo sé lo que es ser trabajador porque lo he sido y sé lo que es ser empresario porque también lo he sido. Y sé que la clave es que ambos crezcan juntos.  Por eso, voy a ser el Presidente de los trabajadores dominicanos. Voy a lograr que todos ustedes tengan los salarios justos que se merecen.  Voy a trabajar para que sus derechos sean respetados y sus voces escuchadas. Crearé más y mejores empleos. Empleos con calidad. Empleos con salarios dignos”, expuso Castillo.

 Al agradecer el apoyo del Frente de Trabajadores Con Gonzalo 2020, el candidato presidencial expresó: “Ustedes son los hombres y las mujeres que ponen en marcha a nuestro país. Los trabajadores del sector alimentación, la agropecuaria, de la construcción; de la metalurgia,  la industria y la minería.  Los trabajadores del transporte, los puertos y el turismo, así como los de la educación y la salud. Todos ustedes, impulsan con su trabajo la economía de toda una nación”.

 Castillo indicó que como próximo Presidente de la República, está decidido a continuar con el crecimiento económico que ha mantenido el país y, sobre todo, a hacer que ese crecimiento llegue a todos los dominicanos y dominicanas.

 Enfatizó que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

 El candidato señaló que todos los dominicanos quieren más oportunidades de empleo, especialmente los jóvenes, y entiende el “gran dilema del primer empleo”, y por eso, en su gobierno implementará en todo el país el “Programa Primer Paso”, que da incentivos a las empresas para que contraten gente joven.

 Además, abrirá los Centros de Emprendedores para potenciar el talento dominicano. “A los 23 años abrí mi primera empresa y sé de las dificultades que se enfrentan. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, expuso.

 Sostuvo que “también para los jubilados y pensionados, yo voy a sentarme con todos los sectores para hacer que las pensiones sean realmente dignas. Para que tengamos un Estado de bienestar sostenible”.

 El candidato sostuvo que viene de una familia humilde, de padres trabajadores, quienes le dieron una buena educación. “Todo lo logré con esfuerzo, a los 23 fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos un país de oportunidades. Un país en el que todo el mundo pueda tener un trabajo digno, un salario digno”, expresó.

 En ese sentido, dijo que está muy agradecido de su país, y por eso quiere devolverle todo lo que le ha dado, y en el gobierno que presidirá a partir del 2020 ayudará a muchos dominicanos para que alcancen sus metas y no tengan que salir a otros países en busca de un mejor porvenir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *