Grupo de emprendedores dominicanos viajarán EE.UU

  Santo Domingo, D.N.

La Embajada de los Estados Unidos anunció que ocho emprendedores dominicanos participan este año como becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) del Departamento de Estado. El programa inició con un plan de estudios virtual sobre liderazgo empresarial y concluirá en el mes de julio con un viaje a los Estados Unidos.

En la fase presencial del programa, 280 jóvenes líderes de 37 países de Latinoamérica, el Caribe y Canadá formarán pequeños grupos en veinte ciudades para trabajar junto a empresas anfitrionas estadounidenses. Los emprendedores colaborarán con sus pares para abordar los desafíos comerciales compartidos y participarán en eventos y actividades interculturales, incluyendo un foro de clausura en Washington, D.C.

Los emprendedores dominicanos, residentes en Santo Domingo, Nagua y La Romana, trabajan en las áreas de alimentos y bebidas, turismo, artes y producción multimedia, educación, arquitectura y urbanismo. Fueron seleccionados entre más de 2,000 postulantes en la región y  regresarán a sus empresas con nuevas habilidades, recursos, apoyo continuo de sus homólogos estadounidenses y una red más amplia, fortaleciendo los lazos comerciales entre los Estados Unidos y América Latina, el Caribe y Canadá.

Desde el lanzamiento del programa en el 2015, 20 emprendedores de la República Dominicana han sido becarios YLAI y aplican esta experiencia en sus comunidades en Bahoruco, Puerto Plata, Samaná, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Acerca de la beca YLAI

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, empodera a emprendedores del hemisferio occidental para apoyar el crecimiento y desarrollo económico en la región. El programa es una experiencia colaborativa y enriquecedora que combina la formación empresarial técnica con el desarrollo del liderazgo y las oportunidades de creación de nuevas redes profesionales. Los resultados del programa han demostrado que el 84% los becarios llevaron a sus comunidades nuevos recursos dentro del primer año después de haber participado. Más de 1000 exbecarios YLAI han creado conexiones con 873 empresas y organizaciones anfitrionas en los Estados Unidos. El sitio web ylai.state.gov incluye más información sobre la iniciativa. Puede encontrar más información sobre la comunidad YLAI en redes sociales usando el hashtag #YLAI2022.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: