Guardia costera de Trinidad y Tobago dispara y mata a bebé venezolano

Una investigación para determinar exactamente los hechos del sábado en la noche frente a la costa sureste Trinidad y Tobago en los que resultó muerto un bebé venezolano y herida su mamá, s Los disparos provendrían de uno de los dos patrulleros de clase Cape desplegados hace dos meses para proteger las fronteras marítimas del país.

El TTS Scarborough lleva dos botes inflables de casco rígido de 7,3 metros de alta velocidad y lanzó uno para cazar al barco migrante.

La guardia costera de Trinidad y Tobago está tratando de explicar cómo sus oficiales dispararon contra el barco de migrantes venezolanos y el acto que mató a un bebé de nueves a bordo del barco.

“Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa, sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir TTS SCARBOROUGH. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación, se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación” apuntan en el Comunicado.

Los guardias dijeron que dispararon contra los motores de la embarcación de migrantes porque intentó embestir su embarcación, y que temían por sus vidas y actuaban en defensa propia.

Después, según el relato de los guardias, el barco finalmente se detuvo y solo entonces se descubrió que había inmigrantes, entre ellos una mujer que sostenía a un bebé y que indicó ”que estaba sangrando”.

La mujer herida fue estabilizada y trasladada a un centro de salud local.

De acuerdo con el relato de la Guardia Costera, mientras patrullaba la costa sur detectó una embarcación que cruzó la frontera desde Venezuela.

En este sentido, señalan que debido a que en incidentes anteriores las vidas de las tripulaciones del interceptor han estado en riesgo, en esta ocasión, en virtud de que no pudieron lograr detener el barco “dispararon en defensa propia contra los motores de la embarcación sospechosa “.

Como consecuencia de esos disparos acabaron con la vida del bebé de nueves meses, que murió antes de llegar a un hospital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: