Herrera aprecia resultados programa de visitas guiadas del IDAC
Un prolongado período de estabilidad, de avance, desarrollo y consolidación institucional son las características esenciales…
Un prolongado período de estabilidad, de avance, desarrollo y consolidación institucional son las características esenciales vividas en los últimos años que llevan al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a afirmar que el sistema aeronáutico de la República Dominicana vive una nueva etapa.
Alejandro Herrera señala que la responsabilidad del IDAC como institución y la de sus directivos y personal en términos específicos es afrontar el encargo en una organización bastante compleja, única y especializada, con esmero y dedicación.
“Lograr que cada personal juegue su papel y lo haga cada día mejor cumpliendo metas y objetivos es parte del compromiso asumido”, comentó el funcionario en una reunión de directores del IDAC esta semana.
Consideró como un camino de doble vía el rendimiento del personal y cómo la institución ha procurado que el equipo humano goce de los beneficios laborales y de buenas condiciones de trabajo.
Herrera atribuye a los niveles de competencia y de capacitación del personal que la República Dominicana haya pasado a ser de un Estado receptor de asistencia a un Estado proveedor y colaborador con los países hermanos y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
En el encuentro Herrera apreció los resultados del programa Visita Guiada, mediante el cual se invitan personalidades para que conozcan las instalaciones del IDAC y el funcionamiento de sus unidades.
“Nos ha permitido abrir las puertas a personalidades e instituciones, comprobando quienes nos han visitado lo que se ha hecho y lo que es el sistema aeronáutico de República Dominicana, lo que nos ha brindado buenos resultados”, apuntó.
Al resaltar las ventajas de esas visitas a las instalaciones del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) dijo que son muy diferentes las informaciones transmitidas mediante los medios de comunicación, que las recibidas en directo.