El personal directivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por el director general Alejandro Herrera visitó el pasado fin de semana la central termoeléctrica Punta Catalina para conocer todo lo relativo al proyecto, su construcción, características y significado en el sector eléctrico y en la economía en sentido general.
El grupo recorrió toda el área de construcción de la obra recibiendo explicaciones sobre el proceso para levantar la generadora que aportará 720 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.
En las redes sociales del proyecto se informó sobre la visita colgando sendas fotos y nota de bienvenida: “Hoy recibimos en nuestras instalaciones la visita del Director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera Rodríguez, para conocer los avances de la obra, tanto en ámbito de su infraestructura como lo referente a las líneas de transmisión”.
Tanto Herrera como los directivos que le acompañaron mostraron interés en los detalles de la planta, su capacidad de generación y lo relativo al medioambiente, entre otros aspectos.
Herrera elogió los trabajos realizados y se mostró esperanzado de que con las plantas ubicadas en Baní se contribuya a resolver el problema del suministro de electricidad que ha sufrido el país por décadas.
“Esta visita nos ha permitido comprender el significado y valor de esta gran obra para nuestro país. Estamos plenamente convencidos de que esta planta será para el provecho del pueblo dominicano, para continuar por el rumbo del progreso y desarrollo”, declaró Herrera al equipo de prensa de Punta Catalina que le abordó al concluir el recorrido por las diferentes instalaciones.