Hospital FARD preparado para recibir posibles casos del coronavirus

 El director del hospital militar docente, Ramón de Lara, Coronel odontólogo Ramón H. Artiles Santamaría, declaró que ese centro asistencial está debidamente preparado para recibir posibles casos del coronavirus o pacientes asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad.

 Artiles Santamaría, dijo que propósito de las facilidades del centro de salud, el gobierno hace gestiones para traer al país a los cinco dominicanos que cursan estudios en Wuhan, China, donde se desató el brote de coronavirus.

 Explicó el oficial que estos jóvenes serán trasladados al hospital doctor. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea, donde permanecerán en cuarentena.

 Destacó que el hospital cuenta con los equipos requeridos y con un personal debidamente preparados y entrenados para atender, tanto los estudiantes dominicanos que puedan llegar desde China, como otros posibles casos.

 Precisó que el centro cuenta con una unidad de aislamiento donde serían recibidos, atendidos y posteriormente puestos en un proceso de cuarentena en cumplimiento a los protocolos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, para el manejo de casos de esa naturaleza.

  Señaló que la sala de aislamiento está equipada y tiene las tecnologías requeridas para atender este tipo de afección, pero aclaró que el equipamiento es el básico necesario para estos casos.

    En el aspecto de los materiales gastables, de manera coordinada serán suplidos tanto por la Fuerza Aérea como por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

 El Coronel Artiles Santamaría, afirmó que, con los equipos básicos existentes y el alto adiestramiento de los galenos del hospital, está garantizada la asistencia médica a los posibles pacientes del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *