Hospital Reynaldo Almánzar gana “Medalla de Oro” a la Calidad 2018

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) recibió la “Medalla de Oro”, del Premio Nacional a la Calidad y Practicas Promisorias del Sector Público, que otorga el Ministerio de Administración Pública, en su XIV versión 2018.

El doctor Rafael Draper, director del HMRA dijo que el reconocimiento con la medalla de Oro, representa un estímulo para seguir ofreciendo servicios eficientes que lo ha caracterizado en los casi seis años de gestión.

Draper reconoció a los subdirectores, gerentes y colaboradores del Hospital Materno por los esfuerzos desplegados desde la apertura de los servicios el 8 de marzo del año 2013.

El director agradeció además al jurado seleccionador, a las usuarias, al Ministerio de Salud por el apoyo y en especial a Dios por haberlos iluminado en la búsqueda del camino que lo hacen merecedor de tan importante reconocimiento.

El médico ginecobstetra dijo que el galardón los compromete a continuar trabajando apegado a criterios de eficiencia y humanización de los servicios para que las miles de usuarias que asisten al centro reciban un trato digno y de calidad.

El premio a la calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), es un reconocimiento a las instituciones del estado que demuestren las mejores prácticas en la gestión pública.

En esta versión de los premios a la calidad del sector público participaron las  instituciones públicas, alcanzando el máximo ganador el Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh, quien obtuvo el “Gran Premio”.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias fue creado por el Decreto 516-05, desarrollado y fortalecido a través del Decreto 211-10, como incentivo a la adopción del modelo de calidad Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), y en la que participan las instituciones del Estado.

La actividad se realizó en el hotel Crowne Plaza, ubicado en el Malecón de Santo Domingo, con la participación de instituciones públicas y privadas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *