20 de junio de 2024

    Santo Domingo-RD

CEA de Iberia , Javier Sánchez Prieto declaró que esa aerolínea ha logrado prácticamente el 5% por encima de antes de la pandemia del Covid-19 a nivel general. Al tiempo que indicó que ya todos los destinos están recuperados y la demanda sigue siendo robusta.

“Estamos prácticamente 5 % por encima de antes de la pandemia a nivel general dijo, y ya todos los destinos están recuperados. La demanda sigue siendo robusta explicó el CEO de Iberia Sánchez-Prieto.

Explicó que transcurrirá este año Iberia es la aerolínea con vuelos de larga distancia más importante hacia del mercado europeo, señaló Sánchez-Prieto.

.“Estoy optimista”, agregó con respecto a los pronósticos macroeconómicos globales señalados para este año 2023, al informar que la aerolínea tiene entre sus planes seguir mejorando los equipos, aviones, conjuntamente con su propuesta gastronómica, además de mejorar mucho más la conectividad a partir de las operaciones con Air Europa.

Iberia vuela a 18 destinos en 16 países.

Conexión en Madrid

La aerolínea Iberia tiene un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que se denomina Hola Madrid, mediante el cual los viajeros pueden hacer conexiones por uno a seis días en Madrid y seguir conectándose con más de 100 destinos de Europa.

Economía & Negocios sábado, 25 de marzo de 2023

Explicó además que empresas grandes como Iberia tienen una propuesta más competitiva y de largo plazo, donde pueden obtenerse buenas ofertas.

Dijo que hay algo que se infravalora y es que alrededor del 30 % de los vuelos de Madrid y República Dominicana tienen una conexión con un vuelo europeo.

Sánchez Prieto hizo sus afirmaciones tras su participación en la 28 edición de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, al cual asisten varios cancilleres y presidentes y Su Majestad, el Rey Felipe VI, de España.

Nuevos Planes

Reveló el CEO de Iberia que, entre final del 2024 a principio del 2025, la aerolínea lanzará su avión 321 XLR con pasillo único y que permite cruzar el Atlántico (Inglaterra, Canadá, Costa del Este de Estados Unidos y algunos lugares del Norte de Brasil), y reordenar los vuelos.

Iberia tiene 75 años en Latinoamérica y, de estos, 55 volando a República Dominicana. El CEO destacó las buenas relaciones con el país “a todos los niveles”, donde dice sentirse muy agradecido de los clientes y la confianza con la empresa.

Sánchez- Prieto recordó que con la pandemia la aerolínea recuperó muy rápido la conectividad y trajo vacunas a RD.

Entre sus planes de crecimiento, indicó que están a la espera de nuevos aviones. Para el primer trimestre de 2024 se comenzarán a recibir los primeros aviones de un total de 20 A350, con lo que sumarán cuatro aviones más, ya que serán sustituidos 16  de los A340 por 16 aeronaves A350.

“España tiene que servir de puente entre Europa y América Latina”, afirmó.

 

 

About Author

Deja un comentario