Iberia aumentará en agosto a cinco su frecuencia de vuelos a Santo Domingo.

 

Santo Domingo.

La aerolínea española Iberia incrementará a cinco sus vuelos a la semana en el mes de agosto hacia la República Dominicana, desde Madrid, España,  por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez,  para satisfacer la demanda de asientos en su ruta Santo Domingo- Madrid.

Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que la aerolínea adicionará otro vuelo de empezar, con dos vuelos a la semana subiendo a 4 operaciones. Y en el próximo mes de agosto lo incrementará a cinco frecuencias a la semana.

La línea aérea  reanudó sus vuelos en la ruta Santo Domingo-Madrid, España el pasado 3 de julio tres días después de la reapertura de los aeropuertos en el país, ocurrida el primero de julio con cuatro frecuencias de vuelos semanales.

Los pasajeros que viajan en vuelos de la aerolínea española pueden hacer conectividad  a su arribo al aeropuerto internacional barajas, de Madrid, España para trasladarse hacia otras ciudades europeas.

“Todo está marchando como estaba previsto, la ocupación de los vuelos ha sido superior a lo que originalmente habíamos anticipado”, aseguró Luis López Mena, director  corporativo de Comunicación de la empresa concesionaria Aerodom.

En ese mismo orden, expresó que varias líneas aéreas que operan frecuencias de vuelos directos desde Estados Unidos y otras naciones están considerando incrementar sus frecuencias de  vuelos en las próximas semanas por el aeropuerto Las Américas y otras terminales debido a la demanda de asientos.

A su llegada al aeropuerto Internacional de Las Américas, los pasajeros tienen que llenar los formularios de salud, migración y aduanas, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por el ministerio de Salud Pública, del país.

Todos los viajeros, no solo los de iberia al desembarcar deben llevar mascarilla y su uso es obligatorio en las instalaciones aeroportuarias.

Además éstos son sometidos a controles de temperatura corporal, por un equipo de epidemiólogos de servicios en el aeropuerto.  Las líneas aéreas aconsejan además, a sus clientes seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades aeroportuarias, migración y líneas aéreas.

“Si presenta más de 38 grados Celsius u otro síntoma relacionado con Covid-19 se le realizará una prueba rápida y en caso de dar positivo se activará el protocolo correspondiente”, y el viajero es trasladado a un centro médico de aislamiento de Salud Publica.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: