6 de diciembre de 2022

Fuente Aviaciondigital, Sp.-

Una nueva estafa está inundando el sistema de mensajería instantánea “WhatsApp” y esta vez salpicando a Iberia, una de las aerolíneas más reconocidas. Según ha anunciado la propia compañía, se ha detectado “un elevado número” de alertas que denuncian supuestos concursos falsos para poder volar con Iberia “y que son un fraude”.

Este mensaje, que se estaría difundiendo a través del WhatsApp, consistiría en una imagen de un avión de Iberia anunciando un fraudulento concurso en el que regalarían hasta 5.000 vuelos gratis para viajar por Europa, acompañado de un link que no corresponde a la compañía de vuelos.

Según ha recordado la propia aerolínea, las únicas promociones o concursos que se celebran se anuncian de “forma exclusiva” tanto en la propia web de Iberia como en las redes sociales oficiales. Por este motivo, Iberia ha afirmado “os invitamos a que nos trasladéis cualquier contenido sospechoso que detectéis y, como norma general, os aconsejamos no entrar nunca en ningún dominio que no sea de Iberia. Gracias por confiar en nosotros”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: