14 de junio de 2024

Iberia Express cumplió, el 25 de marzo, su undécimo aniversario consolidándose como una compañía que conecta personas -ofreciendo en cada vuelo una experiencia única basada en la excelencia, la puntualidad y la cercanía con sus clientes- y con un compromiso real con la sostenibilidad, tanto social como ambiental. Esto se traduce en un modelo de negocio orientado a conseguir un equilibrio entre el desarrollo de sus actividades y el impacto que éstas puedan generar en el medio ambiente.

Desde su nacimiento, en marzo de 2012, la aerolínea ha operado más de 320.000 vuelos y transportado a más de 47 millones de pasajeros, apostando por la diversificación y posicionamiento de rutas, especialmente tras la pandemia, y situándose como la aerolínea low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018, y la más puntual de Europa en 2019 y 2022, según el informe realizado por Cirium. La compañía se reafirma, además, como la aerolínea low cost de Madrid y el cuarto operador en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid por volumen de pasajeros.

Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, ha destacado el enorme crecimiento que ha tenido la aerolínea en estos años, señalando que “en algo más de una década, nos hemos asentado en el mercado del corto y medio radio, compitiendo al más alto nivel con otros operadores nacionales e internacionales de bajo coste. Todo ello con un excelente nivel de calidad y servicio y con el objetivo prioritario de contribuir a la transición hacia una aviación más sostenible, dando los pasos necesarios para descarbonizar el transporte aéreo”. Y concluye que “estamos muy orgullosos de todas las personas que componen Iberia Express y que ha hecho posible alcanzar estos logros. Juntos nos impulsamos mutuamente para seguir mejorando y dando lo mejor de nosotros año tras año. Estamos deseando ver qué nos depara la próxima década”.

Aviación sostenible

En su contribución a la aviación sostenible, la compañía promueve la renovación de su flota con los aviones más eficientes del mercado en el corto y medio radio (A321neo), aplica medidas operativas que reducen el consumo y las emisiones, realiza inversiones en proyectos de compensación de emisiones o lleva a cabo una gestión sostenible de los residuos…

About Author

Deja un comentario