1 de diciembre de 2022

La aerolínea IBERIA anunció que a partir del próximo 1 de diciembre trasladará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York desde la Terminal 7 hacia la recientemente renovada y ampliada Terminal 8.

Ese mismo día también comenzarán a utilizar las nuevas instalaciones las compañías American Airlines, British Airways y Finnair, todas ellas miembros de la alianza Oneworld. De esta forma, sus clientes se beneficiarán de los reducidos tiempos de espera y los optimizados procesos de conexión que la operación en una misma terminal posibilitará.

El modernizado espacio contará con cinco nuevas puertas de embarque y cuatro nuevas posiciones de aparcamiento capaces de recibir aeronaves de gran tamaño. Además, las obras permitieron agregar 130 mil metros cuadrados de espacio adicional para los pasajeros. Se espera que la Terminal 8 reciba a alr Los mostradores de facturación de Iberia y Level estará situados en las zonas 6 y 7, según informó la aerolínea española. La compañía dispondrá de un total de seis puestos de aceptación de pasajeros.

Nuevos servicios

En un comunicado de prensa, Iberia destacó los renovados servicios y las nuevas comodidades que estarán disponibles para sus clientes en el mayor aeropuerto que sirve a la ciudad de Nueva York.

La Terminal 8 contará con dos nuevos salones de espera, a los que podrán acceder los clientes Iberia Plus Infinita, Singular, Platino y Oro, así como los pasajeros que viajen en clase Business.

Por otro lado, los usuarios de clase Business y los titulares de una tarjeta Iberia Plus con categoría  «esmeralda» o «zafiro» de la alianza Oneworld, podrán acceder a un servicio rápido y diferenciado en el sector de control de documentación.

Recuperación total de la capacidad de Iberia en los Estados Unidos

El traslado de las operaciones de Iberia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy se producirá en las primeras semanas de la temporada de invierno en la que la compañía prevé alcanzar la recuperación total de su capacidad en los Estados Unidos.

La aerolínea programó un total de 589 mil asientos hasta el próximo 25 de marzo, un 15% más que en 2019, y alrededor de dos mil vuelos, 21% más que en el último año previo al inicio de la pandemia. Inicialmente, Iberia operará trece vuelos semanales entre Madrid (MAD) y Nueva York (JFK). A partir del 14 de marzo de 2023, la compañía ofrecerá catorce servicios por semana en ambos sentidos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: