2 de diciembre de 2022

Rafael Castro 07 de febrero

Santo Domingo

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, afirmó que los vuelos suspendidos a final de enero comenzaron a recuperarse en febrero, tan pronto se reanudaron las operaciones aeroportuarias en la costa este de Estados Unidos.

Declaro el funcionario que los  aeropuertos de Las Américas, Santiago y La Romana se mantuvieron por encima de las cifras de enero 2021.

Porcella  preciso que los datos ofrecidos indican que el total de vuelos comerciales entrantes a la República Dominicana en enero 2022 fue de 5 mil 120 vuelos de 149 aerolíneas desde 169 aeropuertos diferentes.

Héctor Porcell, director interino del IDAC dijo que en mes de enero de 2022 la República Dominicana recibió 530,956 visitantes no residente  superando en un 129% la llegada de turistas en el mismo período del 2021, a pesar del impacto de los vuelos suspendidos a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos, de acuerdo a cifras divulgadas por el Ministerio de Turismo.

Consideró que el fenómeno climático registrado en Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas de la República Dominicana, no afectará la proyección trazada por las autoridades turísticas del país de recibir más de 7 millones de visitantes por la vía aérea en  2022, en adición  al creciente número de pasajeros que están llegando vía marítima a través de las terminales de cruceros de Puerto Plata, La Romana y Santo Domingo.

En ese sentido destacó que las decenas de nuevas  rutas  y operaciones  aprobadas en la primera sesión del año de la Junta de Aviación Civil (JAC) y otros 35 vuelos  que serán certificados por el IDAC en el primer trimestre para conectar al país con ciudades de  Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Las empresas en proceso de certificación de vuelos son: Logic Pak, socia de Sky Cana, que ya está operando como línea dominicana; Evelop, del Grupo Barceló, con base en Madrid y Lisboa; y ARAJET, producto de una fusión con DW Dominican Wings.

En el encuentro con el ministro de turtismo David Collado estuvo acompañado de Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Ramón Roselló, director ejecutivo de Inverotel; los viceministros de Turismo, Jacqueline Mora y Roberto Henríquez; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; y Porcella,  entre otros funcionarios y empresarios del sector.

El ministro David Collado explicó durante su informe que el aeropuerto de Punta Cana registró  el 55% del total de llegadas de no residentes durante enero 2022, mientras que los  aeropuertos de Las Américas, Santiago y La Romana se mantuvieron por encima de las cifras de enero 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: