IDAC inspeccionará y recibirá nueva aeronave 737 Max-8 en Seattle

Una delegación técnica del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se trasladará a la ciudad de Seattle, Estados Unidos, para inspeccionar y validar la recepción de la nueva  aeronave B737 Max-8, la primera de su tipo prevista para operar  próximamente desde el país como parte de la flotilla de la línea Arajet.

La información fue ofrecida por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, luego de sostener una reunión de trabajo con ejecutivos de Arajet, encabezados por su presidente Víctor Pacheco, y el personal técnico de la empresa.

Porcella, quien estuvo acompañado del equipo técnico y legal del IDAC, informó que el próximo domingo viajará a Seattle una comisión integrada por el director de normas de vuelos, Alberto Piña, junto a técnicos de Operaciones y Aeronavegabilidad de la institución.

Explicó que en cumplimiento de las normas de la aviación civil dominicana, antes de recibir y aceptar la nueva aeronave, los técnicos del IDAC realizarán una rigurosa inspección del aparato en la propia fábrica de Boing, ubicada en Seattle.

Porcella indicó que la reunión se llevó a cabo para evaluar el proceso de certificación de Arajet, que definió como muy avanzado, y para acordar todo lo relacionado con el traslado del nuevo Boeing Max-8, considerado el avión más seguro del mundo, con un registro de fiabilidad de 99,7%.

El IDAC también avanza en la certificación de otras dos líneas aéreas que junto a Arajet conectarán al país con unas 35 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, que hasta ahora no han estado cubiertas por vuelos regulares  directos desde y hacia la República Dominicana.

El director interino del IDAC resaltó que esa institución ha mejorado todos los parámetros de eficiencia en la gestión de los trámites técnicos y burocráticos para optimizar los procesos de aprobación y certificación relacionados con el sector aeronáutico dominicano, tal como lo ha enfatizado el presidente Luis Abinader.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: