IDAC mantiene 100 % en cumplimiento de los requerimientos de transparencia

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) mantiene la máxima puntuación en la sección de…

Alejandro Herrera.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) mantiene la máxima puntuación en la sección de transparencia, al cumplir cabalmente con los requerimientos que exige la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública en la más reciente evaluación del Subportal de Transparencia de este año de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).

De un total de 50 respuestas a solicitudes de Libre Acceso a la Información Pública (LAIP) que fueron atendidas en el plazo de los 15 días laborables requeridos por la Ley 200-04, el IDAC logró un resultado de 98 % de cumplimiento.

“Esto significa que nuestros usuarios solo necesitan acceder a nuestra web para encontrar la información que precisan, esto ha quedado demostrado en los niveles de puntuación que hemos obtenido, los cuales alcanzan el 100 por ciento, dada la fidelidad y cumplimiento que se le da en nuestras localidades a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, que establece un plazo de 15 días”, se indicó en un despacho de prensa.

El año pasado el IDAC cumplió con todos los requerimientos de la DIGEIG y del SAIP obteniendo la calificación de 99 % en su página web.

Para lograr estas puntuaciones el Subportal de Transparencia del IDAC fue evaluado en su base legal, marco legal del sistema de transparencia: leyes y decretos y estructura orgánica de la Institución, así como las normativas: derechos de los ciudadanos, oficina de libre acceso a la información.

También fueron tomados en cuenta para esta calificación el plan estratégico de la institución, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicio al público, acceso al portal de 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias, y las declaraciones juradas de bienes.

Otros puntos evaluados fueron el presupuesto, recursos humanos, beneficiarios de programas asistenciales, compras y contrataciones, plan anual de compras, licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, casos de emergencia y urgencias, estado de cuentas de suplidores, proyectos y programas y finanzas.

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