IDAC niega que haya conflictos internos en la dirección del organismo

  Rafael Castro 20 de julio 2022

  Santo Domingo

  El Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC negó este miércoles supuestos rumores de que existan conflictos y desavenencias en la dirección de la institución.

  En un documento el asesor de comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Luis José Chávez destacó la labor que está realizando el IDAC, en los actuales momentos a favor del desarrollo de la aviación civil de la República Dominicana.

  Preciso que esa eficiente labor ha sido reconocida y ponderada por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y la Administración Federal de Aviación (en inglés, Federal Aviation Administration, FAA).

  “Actualmente la República Dominicana vive su mejor momento en materia de aviación civil y los indicadores son la mejor muestra del trabajo que están realizando todas las instituciones que conforman el sector, incluyendo el IDAC”, ponderó.

 Al mismo tiempo resaltó la transparencia con la que se maneja la institución tras desmintió también que exista un abultamiento de la nómina como aseguró un comunicador de un programa de radio.

“En el IDAC se realizan compras y contrataciones apegadas a lo que establecen las normativas vigentes”, señaló. Atribuyó los rumores a sectores interesados en sacar provecho político, fabricando mentiras. 

“Recientemente se produjo una reunión encabezada por el director Román Caamaño, y el subdirector Héctor Porcella, con la presencia de los directores departamentales del IDAC, para desvirtuar rumores que no se corresponden con la verdad”, precisó Chávez.

 Dijo que Román Caamaño regresó al país luego de someterse a un procedimiento médico amparado en una licencia autorizada por el presidente de la República, y en un gesto de gratitud por la solidaridad expresada por sus compañeros, se ha reunido con funcionarios y empleados del IDAC, incluyendo Porcella, quien ha ejercido la función de director general de manera interina.

 Resaltó la buena comunicación que siempre ha mantenido Porcella con Caamaño desde el inicio de la gestión y en medio de la situación de salud que lo mantuvo en España durante varios meses.

 Expresó que, durante la reunión, Caamaño y Porcella afirmaron que sus funciones en el IDAC responden a un mandato y a una delegación de confianza del presidente Luis Abinader que bajo ninguna circunstancia podrían defraudar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: