IDAC obtiene otro logro con 97.99 % en clasificación global de las instituciones

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera expresó su regocijo y el del equipo directivo y el personal en pleno de la institución, por la alta puntuación alcanzado  en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, la iniciativa de la Presidencia de la República que ha permitido un mayor empeño  de las instituciones  en el cumplimiento de sus objetivos, misiones y compromisos.

En la evaluación del cumplimiento  de todas  las instituciones públicas el IDAC obtuvo un 97.99 %, en un cuarto lugar pero con apenas medio punto porcentual de diferencia con la entidad que alcanzó la más alta puntuación.

En la evaluación de mayo pasado el IDAC obtuvo un 95 %, subiendo varios escaños ahora al lograr 97.99  por ciento, ubicándose  en el cuarto lugar.

La puntuación alcanzada por las entidades gubernamentales se dio a conocer en  el  encuentro de evaluación del Sistema de Monitoreo  en el marco del  tercer Consejo de Ministros Ampliado de este año que tuvo lugar en el salón del Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina, la vicepresidente Margarita Cedeño y el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien destacó el aumento de las instituciones mejor evaluadas, es decir, con un promedio superior al 90 %.

“Pasamos de 31 instituciones que alcanzaban este 90 % en mayo a 63 instituciones que lo superan hoy día. Todas ellas están siendo reconocidas de acuerdo con el Sistema de Consecuencias que reconoce o sanciona según el nivel de cumplimiento”, dijo el ministro Montalvo en rueda de prensa al concluir el Consejo de Ministros.

Montalvo dijo que el promedio de cumplimiento de las instituciones evaluadas fue 86.54 %, cerca de siete puntos porcentuales más que la pasada evaluación cuando fue 79.59%, lo que muestra la mejora de la eficacia de las entidades.

“Que el IDAC sea  reconocido en la cuarta posición de  instituciones del Gobierno con un 97.99 por ciento,  tomando en cuenta la dimensión, delicadeza y complejidad de la actividad aeronáutica, es motivo para mantener el regocijo que predomina en  nuestra institución, declaró el Dr. Herrera, tal y como se reseña en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

Herrera ponderó   la iniciativa de la Presidencia de la República de aplicar el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública que ha permitido la consolidación de  las instituciones y comprender el rol de servicio a la ciudadanía  cada vez más exigente.

Los  resultados de cumplimiento de las instituciones  se midieron en cumplimiento de metas, obras de infraestructura, transparencia, gestión presupuestaria,   Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, Normas Básicas de Control Interno,  Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, Uso de las TIC y el Gobierno Electrónico y cumplimiento de la ley 200-04.

“En el IDAC el compromiso no descansa”, fue la expresión con la que Alejandro Herrera cerró sus declaraciones, agradeciendo al personal la entrega y dedicación para cumplir con las metas y objetivos trazados.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *