15 de julio de 2024

03 de abril 2023

Santo Domingo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) advirtió a los usuarios operadores de drones (Aeronaves Piloteadas por Control Remoto) a hacer un uso responsable de esos equipos durante el asueto la Semana Santa, advirtiendo el riesgo que podrían representar para personas, propiedades y otras aeronaves.

Según explicó el IDAC, es ilegal y de alto riesgo utilizar los drones para volar a menos de 50 metros sobre áreas congestionadas de personas, vehículos y edificios, además de constituir una violación al derecho a la privacidad.

Recomienda a los operadores de drones, tal como lo dispone la normativa que regula su uso, a mantenerlos por debajo de los 400 pies de altura para evitar posibles accidentes con otras aeronaves en el espacio aéreo.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, recuerda que los drones nunca se deben volar próximos a los aeropuertos y aeródromos, así como en áreas restringidas por razones de seguridad, ya que el incumplimiento a estas disposiciones podría implicar sanciones, de acuerdo a las normas que rigen esta actividad.

 Señala el IDAC que, de acuerdo al Reglamento Aeronáutico Dominicano, los propietarios o usuarios son civilmente responsables frente a terceros afectados por el uso inadecuado de los drones.

Durante el periodo de la Semana Santa regularmente usuario de Aeronaves Piloteadas vuelan estos aparatos de Control Remoto como entretenimiento durante el largo asueto de la Semana Mayor.

“Nosotros estamos recomendados a los usuarios y operadores de los drones hacer uso adecuado de estos aparatos durante el periodo de la Semana Santa”, explicó el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC

About Author

Deja un comentario