Iglesia Evangélica Dominicana continúa celebraciones por su 50 aniversario

La Iglesia Evangélica Dominicana de la Avenida México, inició las celebraciones de su cincuentenario, con…

La Iglesia Evangélica Dominicana de la Avenida México, inició las celebraciones de su cincuentenario, con un concierto del adorador cristiano Lenny Salcedo y la Agrupación Coral Arpa Evangélica, el pasado 12 de agosto.

El concierto en el Mauricio Báez, que inició pasadas las 7 de la noche ha sido la mejor forma de empezar los festejos, a juicio de sus organizadores, pues ha integrado a la familia de la fe de esa congregación, en muchos de los ministerios que opera.  La banda local de adoración, arrancó la noche con música de alabanzas, en medio de coloridas danzas, luces y sonido.

A continuación, la Agrupación Coral Arpa Evangélica, dirigida por Luis Antonio De la Cruz (Richard), ampliamente conocida en el mundo de la música protestante en diversos géneros, aportó con sus voces y armonía, un excelente ambiente góspel para la exaltación y la alabanza, con tres piezas, dando posteriormente paso, al adorador Lenny Salcedo, quien interpretó una exquisita selección de su repertorio, entre las que se cuenta “Todo obra para bien”, “Hoy llueve”, “No hay nadie como tú”, “Yo te sigo”, “volver a amar” entre otras.

La noche del concierto fue matizada por el testimonio personal del intérprete, quien entre melodías, conectó con su público relatando aspectos íntimos de su vida cristiana, sus limitaciones materiales y cómo Dios operó en su talento para convertirse en un “cristiano que canta”, no un “artista cristiano”.  Asimismo, en una conversación abierta y sincera con la audiencia, dijo haberle sorprendido que, sin proponérselo, una de sus composiciones  es hoy día, tema de una película de corte internacional. Aprovechó para manifestar su gratitud hacia Dios por la santa fidelidad que dijo no merecer.

Teniendo como escenario un abarrotado Auditorio en el Mauricio Báez, en Santo Domingo, el Pastor, Reverendo Gerson De la Cruz, subrayó que con este concierto cristiano, y hasta finales del mes de noviembre, se estarán desarrollando múltiples actividades de aniversario, con el lema “A Dios sea Toda la Gloria”, basados en la carta del Apóstol Pablo a los Romanos en el capítulo 16, verso 27.

Entre las diferentes actividades que realizarán, se encuentra una Conferencia Magistral sobre la Reforma Protestante, a propósito de cumplirse en este 2017, los 500 años de la publicación de las 95 tesis de Martín Lutero.  Asimismo, resaltan entre las actividades de su programa aniversario, la realización de un día misionero en el Barrio Mejoramiento Social, en el que han levantado una obra, desde hace varios años, para la predicación y el servicio.

En la Capilla de Mejoramiento Social, encabezada por la pastora Eliana Dishmey, organizarán operativos médicos, clases de manualidades, así como actividades recreativas para los más pequeños.

La Iglesia Evangélica Dominicana de la Av. México fue fundada el 12 de noviembre de 1967, bajo la guía de su pastor, el Reverendo Álvaro Nadal y un grupo de hombres y mujeres que empezaron su labor evangelística y muchas otras acciones de servicio a la comunidad, de las cuales la República Dominicana se ha beneficiado significativamente a lo largo de estos 50 años.  Actualmente esta iglesia es liderada por el Reverendo Gerson De la Cruz, quien posee una hoja de servicio de más de 30 años guiando a varias iglesias, tanto en provincias del país como en Santo Domingo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: