24 de junio de 2024

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que en noviembre de este año será inaugurado el acueducto múltiple del municipio de Miches, el cual garantizará el servicio, en cantidad, calidad y presión, a más de 20,000 personas, así como a las habitaciones hoteleras para el desarrollo de este polo turístico.

La obra tiene un costo estimado de RD 1,484,930,369.57.

El funcionario ofreció la información durante un recorrido de supervisión que incluyó varias localidades de las provincias El Seibo y Samaná.

Durante el recorrido por El Seibo, el funcionario verificó el estatus del acueducto múltiple Miches-Zona Turística, comprobando que los trabajos marchan de manera satisfactoria.

“Gracias a Dios, este año estaremos entregando la obra más importante de El Seibo en materia de agua potable”, expresó.

El acueducto incluye una planta potabilizadora de 300 litros por segundo, obras de toma y estaciones de bombeo en los ríos Jovero y Yeguada, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera.

Samaná

Mientras que, en el sector La Granja del municipio Las Terrenas, el funcionario se reunió con representantes comunitarios de esta zona que por años han padecido la carencia de agua potable, en busca de la solución a este problema.

En tal sentido, Arnaud expresó que el INAPA trabaja arduamente para llevar agua potable a cada hogar dominicano, a fin de honrar la palabra del presidente Luis Abinader.

About Author

Deja un comentario