Incautan cuatro pistolas en área de carga del AILA

 

 

 

         Rafael Castro  25 de abril 2021

           Aeropuerto Las Américas

Miembros de la Dirección de Inteligencia, J-2 del Ministerio de Defensa incautaron en la terminal de Carga, del aeropuerto Las Américas, 4 pistolas marca Glock dentro de una bocina de música que fue enviado a la República Dominicana desde Miami, Estados Unidos.

El aparato electrónico  que contenía las armas llegó en una caja de cartón  consignada a una persona cuyo nombre y dirección no fue ofrecida  por el depósito número 5 de la Dirección General de Aduanas, enviada  desde Miami  EE.UU, por una empresa de envíos de valores.

Las pistolas llegaron ocultas dentro de la bocina, con el propósito de evadir los controles aduanales y de seguridad militar que funcionan en la terminal Cabo Caucedo, del aeropuerto Internacional de Las Américas según se explicó.

En los últimos meses en medio de la pandemia por esa área del aeropuerto se han incrementado los casos tráfico de estupefacientes en vuelos de cargas desde y hacia el exterior.

De acuerdo con los detalles, los oficiales del j-2 y observaron cierta silueta oscura dentro del aparato de música tras pasar la caja de cartón por la máquina de rayos equis establecida en el depósito numero 5 de verificación de mercancía.

Añaden los datos, que ante la sospecha de que había algo oculto éstos procedieron a solicitar la presencia del personal de aduanas de servicios en el lugar que tras abrir la bocina encontraron de bajo las cuatro pistolas ocultas envueltas en papel de aluminio.

Además del arma, las autoridades de inteligencia militar con el auxilio de personal de inteligencia de la Dirección General de Aduanas, decomisaron también dos cargadores con sus respectivas  capsulas para las mismas armas.

La carga donde fueron halladas  las armas llegó al país, en por una compañía courier de envíos de valores privados en el vuelo de carga 4083 de la línea aérea Avianca, procedente de Miami Florida, Estados Unidos.

Con relación al hallazgo del arma las autoridades de inteligencia militar de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Las Fuerzas Armadas, J-2 anunciaron que iniciaron una investigación para dar con los responsables del caso.

En tanto que las armas decomisadas fue enviada al departamento Bélico del referido organismo ubicado en el Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas para los fines correspondientes.

La vigilancia y la seguridad por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, han sido redobladas en los últimos meses para evitar la ocurrencia de hechos delictivos.

Las medidas preventivas de seguridad fueron adoptadas según se indicó por instrucciones del ministro de Defensa Mayor General,  Carlos Luciano  Díaz Morfa, con el objetivo de  prevenir los casos de contrabando de drogas, de armas de fuego y de mercancías por esa área de la terminal aeroportuaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: