Incrementan medidas sanitarias en el aeropuerto Las Americas para prevenir aumento del Covid-19

Rafael Castro 17 de diciembre 2020

Aeropuerto Las Américas-

Los vehículos que circulen por la Ruta 66 con destino a las instalaciones del aeropuerto Internacional de Las Américas, serán inspeccionados y chequeados por patrullas de la policía nacional para garantizar que solo este ocupado por una persona, para recibir a  familiares que llegan al país, como parte de las nuevas medidas sanitarias tomadas por el ministerio de Salud Publica para evitar la expansión del Covid-19.

Con las nuevas medidas preventivas, las autoridades de Salud Publica persiguen arranciar los controles sanitarios en los aeropuertos donde en los últimos días se han producido denuncias de cantidades de personas congregadas en el área de espera de pasajeros, sin usar mascarillas y sin guardar el debido distanciamiento social.

Desde este jueves se observó un estricto cumplimiento de la medida, que solo permite a una persona recibir en el área de llegada a su familiar del exterior. Con esta medida las autoridades buscar evitar un mayor incremento con el virus del Covid-19 que está afectando considerablemente a la población nacional.

Para dar cumplimiento a las medidas las autoridades sanitarias establecieron en la terminal personal de la Policía Nacional, del Cuerpo de Seguridad Turística CESTUR, de seguridad de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC.

Además de  exigirle pasar por las cámaras térmicas instaladas en el área de acceso a la terminal donde le miden la temperatura corporal, los viajeros tienen que guardar el distanciamiento social y después de ingresar limpiar sus manos con desinfectantes.

El director Corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom, Luis José López Mena refiriéndose a las medidas explicó que desde que se reabrieron los aeropuertos el pasado 1 de julio de este año, la medida de exigir que solo una persona podía recibir a su familiar formaba parte de ese protocolo sanitario, Añadió que la misma nunca se cumplió.

“El problema ha sido que esa medida no se ha respetado, pero ahora las autoridades van hacer mucho más extritas  en su cumplimiento para que la misma se a captada a cabalidad por las personas”, aseguró López Mena.

Enfatizó que incluso lo que se está hablando es que habrá oficiales de la policía nacional colocados en la Ruta 66 en la entrada a la terminal chequeando cuantas personas vienen en el interior de los vehículos recibir a  pasajeros familiares de los que están retornados para garantizar el control.

Con respecto a la violación del distanciamiento social entre las personas que acuden al aeropuerto a buscar a familiares, aseguró que es difícil guardarlo cierta distancia entre ellos por la cantidad excesiva de personas que todos los días se agrupan esperando en el área de llegada de la terminal a sus parientes.

Reveló que según los datos que maneja la empresa concesionaria, se tiene la proyección de que en esta navidades visitarán a la República Dominicana, por los aeropuerto manejados por Aerodom unos 235 mil pasajeros.

Explicó el ejecutivo de Aerodom que de esa cifra el 86%  por ciento de los viajeros se espera que entren al país,  por la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El presidente de la república, Luis Abinader pidió a los dominicanos a disfrutar con su familia de las navidades pero al mismo tiempo hacerlo respetando el distanciamiento social, para evitar el contagio con el virus del Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: