Incrementarán la seguridad del transporte de carga en aeropuertos

La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) facilitará al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informaciones detalladas de los choferes y los vehículos de transporte de carga afiliados a la primera entidad, para contribuir a incrementar los controles en la seguridad y el cumplimiento de las normas del comercio y competitividad en los aeropuertos nacionales.
La medida forma parte de un conjunto acciones contempladas en un acuerdo de colaboración institucional firmado por el presidente de la RNTT, Armando Rivas y el director general del CESAC, general de brigada Carlos R. Febrillet Rodríguez, en la sede del organismo oficial, y que contó con la presencia de su plana mayor y de la secretaria de la junta directiva de la RNTT, July De la Cruz y su director ejecutivo, Andrés Llenas.
De acuerdo con el señor Rivas, este acuerdo será de mucho provecho para el país, porque ayudará a minimizar los niveles de riesgo de la cadena de suministro que se realiza a través de la carga terrestre, y que “con esto contribuimos a la seguridad del comercio nacional, que es uno de los objetivos del actual gobierno”.
Por su parte, el general Febrillet Rodríguez resaltó que con este convenio la institución que dirige se compromete apoyar a la RNTT comprobando el estatus de sus afiliados, y que es extensivo a todos los aeropuertos del país donde el CESAC es responsable de su seguridad.
Sobre la RNTT
La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) es una organización privada, sin fines de lucro, fundada en el 2006 por la inquietud de un grupo de instituciones relacionadas al transporte de carga, de los sectores de importación y exportación, para incrementar la seguridad en el traslado de mercancías en la República Dominicana.
Posee una plataforma informática que maneja la base de datos de los transportistas terrestres y vehículos a nivel nacional, permitiendo implementar un mayor control en la seguridad de la carga en los puertos, aeropuertos, zonas francas y empresas relacionadas al comercio nacional e internacional.
Cuenta con más de 14,500 miembros registrados y más de 8,000 unidades vehiculares de carga, a los cuales se les brinda capacitación en seguridad vial, industrial, manejo defensivo, primeros auxilios, relaciones interpersonales y pruebas de laboratorio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: