26 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Educación Física continuó  con su programa deportivo-comunitario “INEFI con el Barrio”, el cual fue efectuado en el Bulevar Domingo Savio, de esta ciudad.

Aproximadamente 150 personas formaron parte de esta actividad entre adolescentes y jóvenes, quienes accionaron en los torneos de baloncesto 3×3, vitilla y voleibol, disciplinas recibidas con mucho entusiasmo por los moradores de esta demarcación.

También hubo una exhibición de boxeo, bajo la dirección y supervisión del medallista olímpico Félix Díaz, quien instruyó directamente a los interesados en practicar ese deporte.

En la jornada dominical estuvieron presentes Alberto Rodríguez y Franklin Duval, director ejecutivo y subdirector, respectivamente, del INEFI; Félix Díaz, medallista olímpico; Melvin Graciano, representante del Movimiento Nacional Deportivo en la comunidad; Tania Rosario, coordinadora social URBE, entre otras personalidades.

“Tras esta iniciativa de Alberto Rodríguez, donde quiera que se lleva este gran proyecto los jóvenes logran tomar un mejor enfoque y alejarse de los vicios y la delincuencia”. Así lo destacó Félix Díaz, quien además agradeció por brindar este horizonte a la juventud.

En ese sentido, Rodríguez Mella agradeció a todos los atletas que domingo tras domingo deciden apoyar este proyecto, causando así un efecto positivo en la juventud dominicana.

La jornada contó además con el apoyo de la Fundación Cruz Jiminián, que introdujo, además, un operativo médico, contando con la coordinación del doctor Luis Cruz y el respaldo de Andry Estefany Mena Pereyra, médico general, así como los galenos Gabriella Peña Sánchez y Edwin David Casado Aguasvivas.

Ganadores

El equipo “Team Desalojo” ocupó la primera posición en vitilla. Mientras que el equipo “Sembrando el Futuro” se impuso en baloncesto 3×3, y en la disciplina de voleibol lideró “El Equipito”.

About Author

Deja un comentario