30 de noviembre de 2023

Un grupo de 44 periodistas organizados en el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) al concluir 39 de ellos el diplomado en Comunicación Estratégica en Salud, así como 5 completaron el programa Facilitador de la Formación Profesional.

El diplomado tiene por objetivo fortalecer las competencias de los periodistas del área de la salud, con la finalidad de que puedan realizar, de manera más eficaz, la cobertura de temas relacionados con la sanidad, aplicando estrategias modernas de comunicación.

“Los 39 egresados del diplomado están en capacidad de estructurar y aplicar técnicas de gestión institucional, implementar nuevas técnicas de cobertura periodística, pero también elaborar planes de comunicación institucional para aquellos que se dedican a las relaciones públicas”, explicó Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP.

Santos Badía agregó que las cinco periodistas egresadas del programa Facilitador(a) de la Formación Profesional, ya forman parte del Banco Docente del INFOTEP y servirán de apoyo a CIPESA impartiendo sus conocimientos cuando sea necesario.

De su lado, el presidente de la organización que agrupa a los periodistas de la salud, Victoriano Núñez, afirmó que desde 1997, año de la fundación de la institución que preside, el diplomado Comunicación Estratégica en Salud ha sido el más significativo que han ofrecido a sus integrantes.

“Este diplomado nos brinda las herramientas necesarias para poder ejercer nuestra profesión con más dignidad y con la seguridad de que, sin importar la entidad o lugar donde prestamos nuestros servicios, lo haremos bien y sin miedo al fracaso”, precisó.

Sobre el Diplomado

El diplomado Comunicación Estratégica en Salud fue impartido por las profesionales del área de comunicación, Emilia Santos Frías, Juana Magnolia Dayana Acosta Luciano, Doris Pantaleón, Yris Neida Cuevas y Yulissa Ureña Cabrera.

Fue diseñado en 5 módulos distribuidos de la siguiente manera:

·        Comunicación estratégica

·        La investigación en la comunicación estratégica en Salud

·        Redes sociales como herramientas de comunicación estratégica en salud

·        La cobertura periodística de temas en salud

·        La dirección comunicación estratégica en salud

·        El plan de comunicación estratégica en salud hoy

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: