Ingresan en hospital dominicano que llegó enfermo de Paludismo, desde Venezuela

Rafael Castro Las Américas Un dominicano que llegó enfermo de Paludismo, desde Venezuela, fue trasladado…

Rafael Castro
Las Américas

Un dominicano que llegó enfermo de Paludismo, desde Venezuela, fue trasladado de emergencia a un centro de salud para recibir asistencia médica, por presentar fiebre alta y como parte de las medidas de control epidemiológica que se aplican en la terminal.

Se trata de Pedro Pablo Severino de la Cruz, quien habría sido infectado por picaduras de mosquitos en Venezuela, donde residía desde hacía buen tiempo.

Severino de la Cruz,  fue trasladado al dispensario de Salud Pública, al arribar al país, con alta fiebre y malestar estomacal según explicó el médico de servicio en el centro de salud.

“Esa persona vino con fiebre sobre los 40 grados, escalofríos y trastornos estomacales por lo se hicieron los exámenes de lugar y se diagnosticó que estaba afectado de paludismo”, expresó el médico que no quiso ser identificado.

El pasajero de 33 años fue trasladado en una ambulancia del  Servicio Nacional de Emergencia 911, a la Unidad de Epidemiología del hospital Padre Billini, donde se recupera.

El viajero había llegado al país, por la terminal de Las Américas,  en el vuelo número 2966 de la línea área Laser, procedente de Caracas, Venezuela.

Salud Pública, mantiene una vigilancia especial epidemiológica en el aeropuerto Internacional de Las Américas, para prevenir la entrada de virus y bacterias que podría ser contagiosa y perjudicial para la salud de la población.

El organismo mantiene además, control además de los  aeropuertos, también en los puertos marítimos y fronterizos del país, para prevenir la entrada  de enfermedades provocadas por virus  como la difteria, dengue y otras patologías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: