ingún pasajero que llegue al país, desde cualquier destino del extranjero  en  los vuelos humanitarios y especiales está exento de cumplir la cuarentena

Rafael Castro  13 de Mayo 2020

          Las Américas-RD

Ningún pasajero que llegue al país, desde cualquier destino del extranjero  en  los vuelos humanitarios y especiales está exento de cumplir la cuarentena en los centros de aislamientos establecidos por el ministerio de Salud Pública, para evitar la expansión del coronavirus-Covid-19 en el país.

Los viajeros que retornan al país, del extranjero en vuelos humanitarios y especiales tienen obligatoriamente que ir a cuarentena por 14 días, según lo establecen las medidas protocolares sanitarias establecidas por el ministerio de Salud Publica.

Desde el aeropuerto a su llegada al país, los viajeros son sometidos a pruebas rápidas para detectar el Covid-19, pero aunque el resultado sea negativo tienen que cumplir con la regulación sanitaria de Salud Publica.

En el área de  rampa, las autoridades mantienen estacionados dos autobuses en los que son llevados a los centros de aislamientos los viajeros que regresan a territorio dominicano por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Previo a su traslado, en los autobuses que lo llevarán a los centros de aislamientos los pasajeros son sometidos a pruebas y toma de temperatura corporal, así como llenaron como requisito un formulario con información personal e historial médico.

Con la cuarentena las autoridades sanitarias buscan prevenir que cualquier viajeros asintomático, pueda irse a la casa y infectar a las familia y amigos del virus que ya ha provocado la muerte a más de 400 personas en el país.

Los asintomáticos son aquellas personas portadoras del virus, pero que todavía no han desarrollado los síntomas de estar contagiados de la enfermedad del nuevo coronavirus-Covid-19.

Una fuente confiable del organismo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, reveló a este diario que más de 250 personas están recluidas en cuarentena en los dos centros de asilamientos que operan en la provincia de Santo Domingo Este.

Los centros donde los pasajeros que regresan están ubicados en  la Base de la Armada Dominicana, de Boca Chica y el otro La autopista Las Américas, detrás del Club de Aduanas.

En esos lugares,  los viajeros reciben atenciones médicas especiales de parte de galenos epidemiólogos del ministerio de Salud Pública, así como suministro de alimentos y medicamentos.

Los centros están dotados los principales servicios y comodidades. Incluyendo televisión por cable, nevera y otras facilidades.

Además cuenta áreas de esparcimiento vigilados por miembros de La Armada Dominicana, quienes no permiten el acceso de ningún visitante que no esté envuelto en los trabajos de Salud Pública que allí se realizan.

Desde que inicio la cuarentena el 16 de marzo de este año, ordenada mediante decreto del Poder Ejecutivo,  el ministerio de Salud Pública, ha establecido centros de aislamientos en dientes provincias del país, donde se mantienen en vigilancia a las personas sospechosas de estar infectadas del Covid-19.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: