14 de junio de 2024

El Instituto Nacional de Educación Física continuó este viernes con la tercera entrega del programa “Recreándome con INEFI”, jornada llevada a cabo con la participación de 716 estudiantes, técnicos y profesores, en la Escuela Primaria República de Costa Rica, ubicada en el sector Los Ríos.

La profesora Regina Rodríguez, directora del plantel educativo, catalogó de positiva la iniciativa de Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI. “Estamos muy contentos y valoramos de positiva esta iniciativa, en el entendido de que el desarrollo mental y cognitivo de los niños y adolescentes tiene mucho que ver con este tipo de actividades, las cuales están haciendo falta en todos los centros escolares del país”.

Regina Rodríguez informó que la mayoría de los alumnos, con edades comprendidas de los 6 a 12 años, estuvieron acompañados por sus padres y tutores, quienes fueron a respaldar el evento.

“Ha sido para nosotros un gran placer recibir este equipo, ya que los niños se han divertido bailando zumba y jugando entre sí. Gracias al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) por traer este programa”, sostuvo Rodríguez.

De su lado, Elvin Biloria, profesor de educación física de la Escuela Costa Rica, manifestó que ese tipo de actividades “va a favorecer grandemente al esparcimiento y recreación de los niños y adolescentes que tanto lo necesitan, ya que luego de la pandemia muchos quedaron afectados por un grado de estrés y esto permite que los alumnos puedan expresar sus emociones y sentimientos de forma sana y divertida”.

“Como profesor de educación física valorólo esta iniciativa del INEFI porque con ello se logra un aporte incalculable al desarrollo de la sociedad”, apostilló Biloria.

En tanto, el estudiante Cristopher Benítez Díaz, aficionado al béisbol, dijo sentirse muy regocijado con la actividad patrocinada por el INEFI, destacando que “los estudios y el deporte deben ser parte de todos nosotros los estudiantes”.

About Author

Deja un comentario