6 de diciembre de 2022

 Rafael Castro 17de marzo 

  Santo Domingo

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom , la Misión de Justicia Internacional (IJM) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) -a través de su iniciativa TRACK4TIP- trabajarán con las diferentes agencias de seguridad en los aeropuertos para combatir del tráfico ilegal de personas por las diferentes terminales aeroportuarias nacionales.

Con la iniciativa se busca fortalecer la capacidad de respuesta y definir un protocolo que permita estandarizar el registro, reporte y sometimiento a la justicia de los casos de trata de blanca por las terminales.

El acuerdo, promovido por AERODOM, Misión de Justicia Internacional (IJM) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), fue firmado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Policía Nacional (PN), Policía Turística (POLITUR), Dirección General de Migración (DGM) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Gracias a el, alrededor de 150 agentes de las diferentes entidades que hacen vida en los aeropuertos estarán recibiendo una capacitación específica para reconocer las señales de trata, definiendo protocolos adicionales para atender este tipo de situaciones.

Con frecuencia son detectadas redes de traficantes de personas por los aeropuertos nacionales que cobran altas sumas de dinero en dólares a personas interesadas en viajar ilegalmente a Estados Unidos y naciones europeas.

La iniciativa de las agencias internacionales que trabajan en la prevención de estos casos ha sido bien acogida por las instituciones y organismos de seguridad que operan en las terminales aeroportuarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: