14 de junio de 2024

  Rafael Castro   03 de junio 2022

 Santo Domingo, RD

Los investigadores policiales manejan la hipótesis de que todo evidencia que se trato de un caso de sicariato  el asesinato a balazos de dos persona y de causarle heridas a otra en un hecho ocurrido este viernes en la carretera de San Isidro, de Santo Domingo Este-

Según los detalles ofrecidos  por los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional DICRIM, los acontecimientos revelan que los dos pistoleros cubrían su rostro con capucha para no ser identificados.

Añadieron asimismo, que estos tampoco tras cometer los crímenes no cargaron con ningunas de las pertenecías de las víctimas y que luego de ejecutar el hecho emprendieron la huida en una motocicleta que le esperaba

Además señalaron que según algunos de los videos captados por cámaras de seguridad del Sistema nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11 los mismos daban seguimiento al vehiculo en el que iban las víctimas.

“ Todas las evidencia nos llevan a nosotros a establecer que este caso se trato de un caso de sicariato, pero como ustedes saben tenemos que profundizar las investigaciones de este caso que apenas comienza, expresó un oficial que rehusó ser identificado.

Aclararon asimismo, que las tres personas ultimadas en el hecho son civiles y no militares como se habían rumorado en las primeras horas de ocurrir el incidente.

Con relación a las investigaciones del caso explicaron que se realizó un levantamiento en la escena del crimen con oficiales del DICRIM y  de la Policía Científica quienes recolectaron evidencias como parte de los casquitos balísticos de el arma homicida, huellas de neumáticos y testigos de algunos vecinos del lugar.

Aun nosotros no podemos avanzar nada de las investigaciones que se llevaban a cabo de ese suceso, pero seguimos profundizando las pesquisas aseguraron los oficiales policiales que participan en las investigaciones.

 Las víctimas fueron dos hombres que aún no han sido identificados y hay una tercera persona que resultó herida. Estos fueron atacados a tiros por varios pistoleros encapuchados que se observan en un video grabado por una persona cuando se produjo el suceso.

Al momento de suceder el hecho el conductor y dos personas de lo fallecidos se desplazaban en una yipeta marca CRV del año 2020 por la carretera de San Isidro, y tras reducir la velocidad para penetrar a otra intersección fueron sorpresivamente atacados por los desconocidos.

Asimismo, al lugar se presentaron esta tarde unidades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía  (Dicrim) y de la Policía Científica que participan en las investigaciones.

En tanto decenas de curiosos se congregaron alrededor del  lugar donde se encontraba el vehiculo con las personas muertas a la espera de el médico legista y de las autoridades para el levantamiento de los cuerpos.

De igual forma, una fuente de la DICRIM  dijo que el caso es investigado y que trabajan para localizar los videos de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 que habrían grabado las escenas del incidente.

EN OTRO CASO DE MUERTE

Este viernes también desconocidos desde una yipeta en marcha dispararon a un empresario de nacionalidad Itelia próximo a la estafeta de peaje de la autopsita Las Américas lograron impactarlo con varios balazos los que le causaron la muerte.

El hecho se produjo a unos trescientos metros de la estafeta de pago de peaje de la autopista Las Américas, en presencia de militares y personal de servicios en ese lugar, quienes habrían observado la acción.

Estos sucesos se registran un día después de que el gobierno lanzara un operativo en contra de la delincuencia en el país, con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policial Nacional, quienes  patrullan y recorren en vehículos y motocicletas las calles de los sectores del Gran Santo Domingo y de las provincias del país.

About Author

Deja un comentario