Investigan caso de polizón que llegó a Miami en el tren de aterrizaje de avión

Autoridades de EEUU investigan el caso de un polizón que llegó a Miami escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala el sábado. Se trata de un hombre de 26 años que fue trasladado a un hospital tras mostrarse aturdido cuando estaba en una de las pistas del aeropuerto internacional de esta ciudad. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que detuvo al hombre que intentó evitar que fuera descubierto en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión el sábado por la mañana.

“El individuo fue evaluado por los servicios médicos de emergencia y llevado a un hospital para una evaluación médica. “Este incidente sigue bajo investigación”, detalló en un comunicado citado por NBC6. CBP advirtió que las personas asumen riesgos extremos cuando intentan esconderse en espacios reducidos como un avión.

Imágenes de un video publicado en la red social Instagram muestran al polizón, vestido con pantalones jeans, chaqueta oscura y botas, aturdido sentándose en la pista al lado de un avión, mientras trabajadores del aeropuerto lo rodean y tratan de ayudarlo.

“Jovencito, acaba de llegar, venía aquí desde Guatemala. Agua, traigan agua, man”, se escucha decir a una persona que grabó el video de la llegada del hombre y que fue publicado en la cuenta @onlyindade. El polizón llegó en el vuelo 1182 de la la aerolínea American Airlines procedente de Ciudad de Guatemala. En 2019 un polizón cubano llegó a Miami en el compartimiento de un avión procedente de Cuba.

Yunier García Duarte trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, en el área de carga, y llegó a Miami escondido entre el equipaje de una aeronave comercial.

Cuando salió del avión, vestía su uniforme de empleado, tenía puesta su credencial y levantó las manos cuando se acercó a las autoridades del aeropuerto que se encontraban cerca de la aeronave

Miles de personas de Estados Unidos y otros países firmaron una petición en internet ese mismo mes solicitando al entonces presidente de EEUU, Donald Trump, que intercediera a favor de García Duarte para que pudiera quedarse en este país.

En la petición se señalaba que “después de arriesgar su vida de esa manera, al ser eliminada la ley de pies secos/pies mojados por el presidente Barack Obama, será deportado a Cuba.

Lo cual puede traer como consecuencias ir a la cárcel y ser juzgado por la dictadura castrista”. García Duarte recibió asilo político en Estados Unidos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: